29 de abril de 2012
29.04.2012
A partir de 1994

El Jefe comenzó a coleccionar arte cuando estaba en el Consistorio

29.04.2012 | 07:00

Llama la atención el hecho de que en la pericial entregada recientemente al tribunal de Malaya por la defensa de Juan Antonio Roca, cuya valoración difiere de la de la Fiscalía Anticorrupción, la fecha en la que el exasesor de Urbanismo empezó a adquirir obras de arte es posterior a su relación contractual con el Consistorio marbellí y con sus departamentos urbanísticos.

La primera de esas obras la adquiere el 21 de septiembre de 1994. A partir de ahí, la relación de los 285 cuadros y obras relacionados en esta pericial, cuyo valor total es de 17 millones de euros, según los expertos, presenta diversas fechas que acaban en 2002.

Hay otras dos tasaciones, una de Hacienda y otra de la Junta, que difieren en el valor final de lo adquirido. Otro problema es decidir dónde se depositarán muchos de esos fondos. Su custodia ha generado también muchísimas polémicas a lo largo de toda la instrucción del caso Malaya, de tal forma que destacados museos rechazaron hacerse cargo de determinadas obras intervenidas en la operación.
j. a. s. málaga

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine