¿Qué relación espera tener con el nuevo Gobierno andaluz?

Por mi parte de lealtad institucional y colaboración, como siempre he intentado que sea con otras administraciones, porque la beneficiada aquí debe ser la provincia.

Pero la experiencia, por ejemplo, del Ayuntamiento de Málaga habla más de pelea que de colaboración…

Yo siempre he dicho que desde el diálogo se consigue más que desde la confrontación, eso significa que vamos a seguir aplicando el diálogo hasta la extenuación con todas las administraciones.

¿Qué espera de la Administración autonómica en esta nueva legislatura, que tendrá una coalición PSOE-IU?

Los que han llevado a Andalucía en los últimos treinta años a la cola de prácticamente todo yo creo que no va a ser capaces de sacarnos de esta situación. Y si a eso le sumas un socio de gobierno como IU… Nosotros tenemos la experiencia de que en la Diputación de Málaga ha habido un acuerdo de gobierno de PSOE e IU como va a ocurrir en la Junta y ha sido lo peor que le ha podido pasar a la provincia. A mí me preocupa mucho que este acuerdo de gobierno entre PSOE e Izquierda Unida ahuyente inversiones en la provincia, porque hay muchos empresarios preocupados por que este acuerdo no sea beneficioso para la comunidad de Andalucía.

Javier Arenas ya confirmó hace unas semanas su continuidad, tras los resultados del 25M, y dejó claro que su prioridad va a ser Andalucía. ¿Se sigue trabajando en conseguir el Gobierno andaluz?

Los ciudadanos nos han dado un mensaje muy claro, que quieren que subamos los escalones de uno en uno. Los andaluces nos han dicho que sí, que quieren cambio, pero paso a paso, hemos ganado las elecciones por mayoría simple y vamos a trabajar para que en las próximas elecciones haya un gobierno del Partido Popular. Esta legislatura yo aventuro que va a ser corta, ese bipartito es insostenible y perjudicial para Andalucía. Yo creo que IU tendría que pensarse mucho aliarse con un partido al que la corrupción le llega a todos los rincones, ahí esta el ejemplo del exconsejero de Empleo encarcelado por el despilfarro de mil millones en el caso de los ERE. Nadie se cree hoy que ni Chaves ni Griñán no estuvieran al tanto.

¿Málaga mantendrá su peso en el organigrama del PP-A?

Somos la provincia que más diputados aporta, la que tiene más militantes de toda Andalucía y el peso que tenemos estoy convencido de que lo vamos a mantener y de que lo vamos a aumentar.