La filósofa y feminista Amelia Valcárcel recibió ayer el II Premio Carmen Olmedo del PSOE de Málaga por su lucha por la igualdad en un acto celebrado en el Ateneo de Málaga. La secretaria federal de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, fue la encargada de hacer entrega del premio a Valcárcel. «Amelia, eres un ejemplo, has sido capaz de ir más allá de las feministas socialistas», dijo Causapié, que calificó a la premiada como una «intelectual que siempre ha estado peleando en el día a día por la igualdad» y destacó su «gran inteligencia y brillantez y sus méritos académicos y políticos».

Causapié criticó la «involución» que supone para las mujeres las medidas que está adoptando el Gobierno del PP. «Nos tiene guardado a las mujeres un espacio del que salimos hace mucho tiempo», lamentó.

En la entrega del premio también participaron el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia; Alex Cams Olmedo, hijo de Carmen Olmedo; Rosa Gómez Torralbo, en representación de la Federación feminista Gloria Arenas; María Victoria Campos, de la Plataforma Violencia Cero, y Meli Galarza, secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga.