El Ayuntamiento de Málaga instalará en las próximas semana tres nuevos lotes de juegos infantiles para las playas de la ciudad, después de que la junta de gobierno local haya dado el visto bueno este viernes a la adjudicación a las empresas que se encargarán del suministro montaje e instalación de estas zonas infantiles que se ubicarán en la zona de La Caleta, El Palo y la Misericordia.

La adjudicación del conjunto ha supuesto un ahorro para el Consistorio de 124.000 euros, ya que el conjunto salió a licitación por un importe de 304.499 euros y se ha adjudicado en 180.498 euros. La empresas adjudicatarias Juegos Kompan y Mundo Urbano & PlayKing, han concursado a la baja en un 40,72 por ciento, según ha informado este viernes el portavoz del equipo de gobierno, Diego Maldonado.

Uno de los lotes de juegos infantiles para playas está compuesto por tres tirolinas y siete simuladores de 'skysurf' y se han adjudicado en 42.908 euros, a la empresa Juegos Kompam. Otro de los lotes está compuesto por tres juegos infantiles para trepar, adjudicado en 26.930 euros, a la misma empresa que el anterior. El tercer lote se compone de un total de 14 multijuegos infantiles y su adjudicación se ha realizado por un importe de 110.568 euros a Mundo Urban & PlayKing.

Por otro lado, se ha acordado destinar una partida para la aportación municipal al nuevo convenio que se va a suscribir con la Asociación contra el Silencio y el Olvido y por la Memoria Histórica de Málaga para realizar un monumento en el Cementerio de San Rafael, cuyo proyecto ya fue aprobado en el anterior consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Concretamente, la contribución del Ayuntamiento a este nuevo convenio será de 80.000 euros, que comprenden la partida citada que asciende a 61.993 euros, así como un importe que se va a asignar a Parcemasa hasta llegar a los 80.000 euros antes mencionados.

El Consistorio tiene previsto suscribir próximamente con esta Asociación un nuevo acuerdo para la realización del monumento donde reposarán los restos humanos exhumados en el cementerio de San Rafael, y en el que la Administración local contribuirá con el importe indicado y la asociación aportará las subvenciones que le han sido concedidas por el Gobierno Central y la Junta de Andalucía.

Este convenio se enmarca en los firmados anteriormente con dicha entidad y en los que también participaron la Administración regional y la Universidad de Málaga (UMA), que concluyen con la realización del monumento indicado.

La partida de 61.993,20 euros, para la que se ha aprobado el cambio de finalidad, procede de un sobrante de 2011 de la transferencia a la Gerencia Municipal de Urbanismo para el proyecto del Auditorio. Tras haberse recogido en los presupuestos de 2011 un importe superior al que finalmente determinaron las administraciones para este proyecto en dicho ejercicio, ha dado como resultado este excedente que se va a asignar al convenio con la Asociación de Memoria Histórica.

Como han recordado, en los presupuestos de 2012 del Ayuntamiento hay asignados para la construcción del Auditorio de la Música unos 2,9 millones de euros.

La junta de gobierno local también ha aprobado, a propuesta del Área de Seguridad, la prórroga del convenio de colaboración con el Colegio Oficial Profesional de Peritos e Ingenieros Industriales de Málaga para el asesoramiento técnico a los profesionales colegiados en temas relacionados con la protección contra incendios a través de medios informáticos.

Además, ha dado el visto bueno al Memorando de Entendimiento entre la Organización para el Desarrollo de la Nueva Tecnología Industrial y de la Energía y el Ayuntamiento de Málaga concerniente a la implantación de un proyecto de comunidad inteligente. El documento es el protocolo técnico que permitirá el desarrollo del proyecto Zem2All que se presentará los próximos 24 y 25 de mayo en la ciudad de Málaga.