Un mensaje ideológico, separando las líneas rojas que diferencia a derecha e izquierda, denunciando los «falsos» debates que paralizan los proyectos de Málaga y explicando que la salida de la crisis económica no se hará sólo con «políticas neoliberales» de duros ajustes sin estímulos. Estos fueron los ejes de la conferencia que el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ofreció ayer en presencia del presidente andaluz, José Antonio Griñán.

Heredia reconoció la necesidad de reformular el discurso del PSOE en Málaga, ya que el partido «tiene un problema en el voto litoral y en las áreas urbanas», puntos que «están más mediatizados y que tienen unos valores más individualistas». «Hay que buscar, por tanto, ese discurso que nos permita llegar a las zonas litorales y a las grandes ciudades», explicó.

Durante su intervención se centró más en denunciar las políticas puestas en marcha por el Partido Popular porque «no todo vale en materia de recortes; con la excusa de la crisis se están adoptando políticas que más que de gestión, son planteamientos ideológicos». En este sentido, recordó que el PP logró el voto de muchos ciudadanos «diciéndoles que tenía una pócima mágica para generar empleo y, sin embargo, ningún decreto-ley aprobado hasta ahora es para reactivar la economía y crear empleo». De igual modo, denunció que «hayan recortado el presupuesto en educación, que es la patria de los socialistas» o que «hayan tocado la sanidad, hayan bajado las pensiones y hayan congelado el desarrollo de la Ley de Dependencia, recortando su presupuesto».

Frente a esto, el dirigente provincial socialista apostó, para crecer y salir de la crisis económica, por «la inversión pública para crear empleo» y también por la I+D+i, aplicada a la construcción, al sector agroalimentario y al turismo.

Griñán pasa el fin de semana en Málaga con un acto el domingo. José Antonio Griñán aprovechó la presentación de Heredia en el foro para quedarse el fin de semana en la ciudad de Málaga. El viernes se le pudo ver por la noche en varios establecimientos de tapas del Centro. Griñán y su mujer cenaron más tarde con el consejero de Cultura, Luciano Alonso, y Miguel Ángel Heredia y sus respectivas mujeres. El domingo tiene un acto de partido con militantes para explicar las primeras medidas del Gobierno andaluz y el pacto con IU.