30 de mayo de 2012
30.05.2012
En otoño

Ciedes buscará el consenso para actuar en el Guadalmedina

La Comisión Técnica del Concurso ha valorado las propuestas presentadas en función de que sean viables técnica y económicamente

30.05.2012 | 07:00

La idea ganadora del concurso convocado por Ciedes para renovar el cauce del río Guadalmedina se conocerá en un mes, después de que el Patronato de la Fundación Ciedes se reuniera ayer para conocer la situación del concurso, ya que el lunes se remitirá la valoración de las 16 propuestas presentadas al jurado, que tomará una decisión para el 10 de julio.

La Comisión Técnica del Concurso ha valorado las propuestas presentadas en función de que sean viables técnica y económicamente. No obstante, la comisión se ha mostrado favorable incluso a mezclar actuaciones de distintos equipos, en la medida en que se plantean actuaciones por tramos que pueden ser compatibles.

Exposición. Además, se ha informado de que se organizará una exposición en el CAC Málaga con las 16 propuestas presentadas, entre el 11 de julio y el 5 de agosto, que permitirán conocer todas las propuestas a través de los 89 paneles presentados por los equipos y otros 16 explicativos.

El futuro de la ejecución de este proyecto se dirimirá entre septiembre y octubre, cuando la Fundación Ciedes convoque unas mesas políticas y técnicas con representantes de las cuatro administraciones implicadas (Gobierno, Junta, Diputación y Ayuntamiento) para consensuar la ejecución de este proyecto, aunque se da por hecho que, en todo caso, será por tramos por las dificultades económicas actuales.

Antes, en julio, se pondrá en marcha el evento Guadalmedina 10, con actividades culturales relacionadas con el cauce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook