Componentes de una patrulla del Destacamento de Tráfico de Antequera de la Guardia Civil, observaron una infracción de tráfico en la vía A-92, procediendo a la identificación de su responsable, el cual se mostró muy nervioso. Tras detectar la actitud del infractor, los agentes realizaron una primera inspección del vehículo, localizando 2.220 euros, así como una bolsa que contenía sustancias anabolizantes (Winstrol, Durabol, Vitex, Provibal).

Ante la persistencia de la actitud nerviosa del conductor, los agentes sospecharon que en el vehículo se podría ocultar sustancias ilícitas, motivo por el cual se procedió a realizar un examen exhaustivo del vehículo, según informa la G.

En dicho examen intervino el Can, detector de narcóticos, que marcó el respaldo del asiento del copiloto como lugar de ocultación de sustancias estupefacientes. Despegada la tela del tapizado del asiento, se localizó, perfectamente ocultas dos bolsas con sustancias en polvo de color banco, que sometidas al narco-test dio positivo a la cocaína, arrojando un peso de 567 gramos.

Ante tales hechos se inicia una investigación que da lugar a la Operación Paneque, en la que intervino el EDOA de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

El conductor del vehículo fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, solicitando la entrada y registro en el domicilio del mismo. En dicho registro se aprehendieron más sustancias anabolizantes, así como 27 gramos de metafetamina, 95 gramos de polen de hachís, una báscula de precisión y material para la manipulación y envasado de sustancias estupefacientes. Igualmente se procedió a la intervención de un reloj de alta gama, dos teléfonos móviles y un equipo informático, que figuraba como sustraído y denunciado en Comisaría del CNP.