Empleados públicos protagonizarán este lunes nuevas concentraciones antes los recortes en educación llevados a cabo por el Gobierno central, según ha informado la Federación de Enseñanza de UGT Málaga, que ha especificado que el Real Decreto Ley 14/2012 afecta directamente a 141 centros concertados de la provincia como centros sostenidos con fondos públicos y a unos 3.000 trabajadores.

"La postura de la Secretaría de Enseñanza Privada de UGT Málaga ante los recortes a los 3.000 profesores de la Enseñanza Concertada que se nos ha comunicado desde la Junta de Andalucía, es de rotundo rechazo, como lo es ante cualquier recorte en el Sistema Público de Educación en Andalucía", han apuntado desde el sindicato.

Así, han especificado que en la mesa del pasado día 21 de mayo "manifestamos nuestra más rotunda oposición a los recortes tanto salariales como los referentes a la cobertura de sustituciones". Del mismo modo, han añadido, "queremos hacer constar nuestro más absoluto rechazo tanto a las medidas impuestas por el Gobierno central como a la forma de aplicarlas del Ejecutivo autonómico".

Desde UGT las consideran "un retroceso laboral y salarial que arranca en mayo de 2010 con el Decreto del PSOE, para seguir con las reformas laborales de 2010 y 2012". En esta línea, han recordado que el personal de los centros concertados "ya sufrió un recorte en el 2011, en concreto, los docentes un recorte del cinco por ciento y el PAS, del 1,67 por ciento".

Por todo ello, la Federación de Enseñanza de UGT Málaga "exigimos que no se produzcan más recortes en el salario del personal y que se garantice el mantenimiento presupuestario de los módulos y las partidas para el sostenimiento de los Centros Sostenidos con Fondos Públicos", han concluido.