05 de junio de 2012
05.06.2012
Protestas

Marea de concentraciones para frenar los recortes

Hospitales, centros de salud, colegios, Derecho o la Delegación del Gobierno, escenarios de las distintas movilizaciones

05.06.2012 | 07:00
Trescientas personas, incluida la rectora, Adelaida de la Calle, se concentraron en Derecho ayer.

Los distintos sindicatos se han movilizado, y de qué manera, por la defensa del sector público y con el fin de parar los recortes del Gobierno y de la Junta de Andalucía en áreas fundamentales como la educación o la sanidad. Ayer, se produjeron numerosas concentraciones en la capital, aunque cabe destacar la convocada por el sindicato CSIF a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta, con el objetivo de hacer descarrilar el plan de ajuste autonómico (2.500 millones de euros).

De la misma forma, trescientas personas convocadas por CCOO se manifestaron a las Puertas de la Delegación de Educación, mientras que poco después, en todos los centros de salud y hospitales de Málaga, se dieron cita 2.000 personas para parar la tijera en la sanidad pública. Asimismo, poco después se convocó un paro en la entrada de la Facultad de Derecho de la Universidad donde trescientas personas protestaron contra la subida de tasas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine