06 de junio de 2012
06.06.2012
Sanidad

Acusan al Carlos Haya de mantener cerrados dos quirófanos

El hospital afirma que jamás se han cerrado áreas quirúrgicas, sino que se trasladaron a la primera planta

06.06.2012 | 07:00

El sindicato de enfermería Satse denunció ayer que el Hospital Carlos Haya mantiene cerrados, desde marzo de 2011, los dos quirófanos del área de urgencias del centro, lo que fue calificado por la dirección, según la central, como algo provisional y que se achacó a unos arreglos.

En febrero de 2011, el hospital informó al colectivo de enfermeros de la necesidad de cerrar los quirófanos de urgencias, como consecuencia del reforzamiento de la estructura del techo, para soportar nuevos equipos que se instalaban en la parte superior del mismo. No fue hasta el 3 de marzo de 2011, sin planificación alguna, dice Satse, cuando la Subdirección Médica da la orden de trasladar personal, equipos y actividad a los quirófanos programados de la primera planta del pabellón b.

Por su parte, fuentes del hospital aseguraron que jamás se han cerrado los quirófanos, y que a lo se procedió fue a «trasladar el área quirúrgica a la primera planta, donde también se encuentran parte de los quirófanos programados con la idea de rentabilizar los equipos y los espacios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine