07 de junio de 2012
07.06.2012
Sanidad

Acuerdo con Sanidad para el envejecimiento activo

La Diputación de Málaga viene desarrollando el programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores

07.06.2012 | 07:00

La Diputación de Málaga y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han llegado a un acuerdo para poner en marcha un proyecto que favorezca el envejecimiento activo de la población. Así lo acordaron en la reunión que mantuvieron ayer el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, y la ministra Ana Mato, en Madrid.

Bendodo se reunió también con el secretario de Estado del ramo, Juan Manuel Moreno, quien expresó su «máxima voluntad» para impulsar este proyecto a través del Ministerio de Sanidad, que lo considera «atractivo, con un carácter pionero, singular y extrapolable a otros territorios».

La Diputación de Málaga viene desarrollando el programa de Actividad Físico Deportiva para Mayores en el que participan más de 2.000 personas, y la idea es que el Ministerio se involucre para crear una nueva iniciativa en la que se sume al aspecto deportivo el sanitario y social, aprovechando que este año 2012 ha sido declarado «Año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad entre generaciones». El proyecto estará abierto a los malagueños de todos los municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine