El precio medio del alquiler vacacional en la playa ha caído este año un 31,51 por ciento en la Costa del Sol, que registra el segundo descenso, tras las Islas Canarias, más pronunciado en el país, según el último análisis de homeaway.es, el portal español del grupo HomeAway especializado en el alquiler de apartamentos para vacaciones a través de internet.

A nivel nacional, el precio ha caído un 17 por ciento de media en las costas españolas, registrándose en algunos casos caídas de más del 40 por ciento respecto a los datos de 2011.

«Después de experimentar un incremento medio de un 4,5 por ciento entre 2010 y 2011, hemos observado este año que los propietarios han optado por rebajar precios para proporcionar al viajero una oferta coherente con el actual momento de mercado y cada vez más competitiva frente a los hoteles», explicó la responsable comercial de homeaway.es, Laura Rivera-Casares.

Según las estadísticas del portal, el destino en el que más han bajado los precios del alquiler es la Costa Cálida, donde este año se puede alquilar una casa por una media de 24 euros por persona y día, un 40,56 por ciento menos que en 2011.

En el otro extremo, en la Costa Blanca el precio por persona y día alcanza una media de 47 euros, una subida del 18 por cien respecto al año pasado.