Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Málaga a una mujer de 25 años, natural de Rumanía, por tener en vigor tres órdenes de detención dictadas por otros tantos juzgados de Málaga. Además, portaba numerosas joyas, que podrían haber sido robadas.

En concreto, llevaba en un bolso estas piezas de joyería, alguna de ellas de gran valor, por lo que se está investigando ahora su procedencia, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Las investigaciones practicadas apuntan a que esta mujer podría, presuntamente, pertenecer a un grupo especializado en robos con fuerza y hurtos, tanto en domicilios como en locales comerciales.

Agentes destinados en el aeropuerto interceptaron el pasado 31 de mayo en un control de pasajeros a esta mujer, cuya identidad responde a las iniciales A.U., cuando pretendía salir de España en un vuelo con destino a Bucarest (Rumanía).

Entre las alhajas intervenidas, se encuentran siete pulseras -- tipo caña y de eslabones--, dos cordones con colgantes, seis cadenas con colgantes, 30 pares de pendientes, 13 anillos, varios colgantes, relojes y gafas de marca.

Además de los tres juzgados, el Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial también buscaba a esta mujer por su supuesta participación en un robo con fuerza perpetrado en un domicilio con el 'método del resbalón', consistente en abrir la puerta forzándola con un plástico o una radiografía.

La intervención ha sido realizada por agentes de la Comisaría Provincial de Málaga. La arrestada y el atestado instruido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.