07 de junio de 2012
07.06.2012
Educación

´El túnel del tiempo´ cierra el programa educativo municipal

Más de 500 escolares malagueños han participado en el último taller en el Teatro Romano, la Catedral y la Alcazaba

07.06.2012 | 15:24
Los escolares, durante una representación teatral en el Teatro Romano.

El Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga ha puesto punto y final a los Programas Educativos Municipales del curso 2011-2012 con la actividad denominada 'El túnel del tiempo' en la que han participado más de medio millar de escolares de once centros escolares, durante cerca de tres horas. El delegado municipal de Educación, Miguel Briones, ha asistido al inicio de esta nueva actividad que pretende acercar a los estudiantes a la historia de la ciudad a través de una representación teatral y de diferentes talleres y actividades que se han desarrollado en el entorno de calle Alcazabilla (Teatro Romano), Alcazaba y Catedral

Con esta actividad, se pone el colofón a los Programas Educativos Municipales, y se ha propiciado un encuentro de los alumnos de Educación Primaria y Secundaria con la Historia de la. Para ello, se han realizado diferentes y variados talleres y visitas guiadas, amenizado con un pasacalles musical. Del mismo modo, y para propiciar el trabajo en equipo y de colaboración, se ha llevado a cabo un gran collage con elementos de la naturaleza: arena, ramas, flores, hojas... cuyo resultado ha podido comprobarse al final de la mañana.

La primera actividad ha sido una representación teatral titulada 'El túnel del tiempo', a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático, dirigidos por Chencho Ortiz, que se han encargado de transportar al alumnado al pasado más remoto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine