El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha nombrado al fiscal Francisco Jiménez-Villarejo delegado en Málaga en materia de cooperación internacional en una reestructuración de esta red de fiscales, creada formalmente en 2003.

Así, en un decreto del máximo responsable de la Fiscalía General del Estado se explica que este área no respondía al sistema organizativo del resto de especialidades y no contó hasta mayo de 2011 con un Fiscal de Sala coordinador.

Se explica que se trata de hacer una reestructuración que no requiere grandes cambios en la organización preexistente, aunque sí se requiere una específica designación de delegado en las Fiscalías donde hay más de un fiscal en funciones de punto de contacto internacional.

En este sentido, se indica que Jiménez-Villarejo y un fiscal en Alicante, otro en Barcelona y otro en Zaragoza han sido nombrados, previa convocatoria en este caso entre los fiscales miembros de la Red de Cooperación Internacional y conforme a las propuestas de los fiscales jefes territoriales