08 de junio de 2012
08.06.2012
Política

El PP refuerza su estructura y nombra a 13 coordinadores, con Fran Oblaré a la cabeza

El objetivo es afrontar ya el reto de ganar las elecciones municipales de 2015 y explicar a los ciudadanos las medidas de Rajoy, afirma Bendodo

08.06.2012 | 02:39
Olea, Cortés, Martín, Bernal, Oblaré, Bendodo, España, González, Romero, Pineda, Carmona y Martín.

No hay tregua. El Partido Popular ha reforzado su estructura de cara ya a lograr la victoria en los próximos comicios municipales de 2015. Lo anunció ayer el presidente de la formación, Elías Bendodo. Para ello ha nombrado a 13 nuevos coordinadores entre los que destaca el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Oblaré, mano derecha de Bendodo, que será el coordinador general del PP de Málaga y del que dependerán el resto de coordinadores de área.

La propuesta del presidente del PP fue aprobada ayer por la Junta Directiva Provincial de la formación. El objetivo fundamental y primordial de este equipo es trabajar de cara a la próxima cita con las urnas y recorrer además cada rincón de la provincia explicando las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy está llevando a cabo y las razones, explicó Bendodo. «Queremos escuchar a la gente. Atender sus quejas, sus propuestas y por qué no, reconocer errores», declaró.

El nuevo equipo de refuerzo está compuesto por el actual vicesecretario de Organización del PP y coordinador general, Francisco Oblaré; por el parlamentario andaluz Víctor González, como coordinador de Organización y Territorial; el diputado provincial Juan Jesús Bernal como coordinador de Organización de municipios menores de 25.000 habitantes; el concejal del Ayuntamiento de Málaga Mario Cortés como coordinador de Málaga capital; el concejal de Antequera José Ramón Carmona como coordinador de Política Municipal; el concejal de Málaga Julio Andrade como coordinador de Acción Política –con dos subcoordinadores, Purificación Pineda para la capital y Francisco José Martín para la provincia; la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, como portavoz provincial; la concejala de la capital María Victoria Romero como coordinadora de Comunicación 2.0; la diputada nacional Carolina España como coordinadora de la Oficina Interparlamentaria; la concejala de Málaga María del Mar Martín como coordinadora de Economía y Empleo; y, la periodista Marta Olea como coordinadora de Comunicación. Este refuerzo en la estructura también denota el mayor peso que tienen en el PP provincial el equipo de la Diputación, que preside Bendodo y donde son diputados Oblaré, Bernal o Salado.

Bendodo despeja dudas. A tan sólo seis meses del congreso provincial de la formación el presidente del PP justificó estos cambios en el hecho de que es un tiempo vista más que considerable para trabajar y en que son muchas las personas que formaban parte del núcleo duro del partido y que han asumido múltiples e importantes responsabilidades, por lo que es necesario este refuerzo y citó a Francisco Salado, portavoz del PP en la Diputación, alcalde de Rincón de la Victoria y secretario general de la formación; y, Margarita del Cid, que es presidenta de la Mancomunidad Occidental, diputada nacional y vicesecretaria general del PP.

En este sentido, Bendodo dijo que el partido mantiene la estructura actual, «sólo la refuerza», apostilló. «Es un momento decisivo para el PP y para Málaga. Nos jugamos el futuro. Vamos a propiciar que el electorado recobre la ilusión por la política, porque la política es la solución a los problemas, no es el problema», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine