El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), del Ayuntamiento de Málaga, va a modificar su presupuesto para ampliar hasta los 3.250.000 euros la partida destinada a la rehabilitación de viviendas. De esta cantidad, más de 1,4 millones de euros se destinará a la rehabilitación de viviendas en las barriadas y el resto se dedicará a la rehabilitación de edificios de viviendas en el Centro Histórico.

Para realizar esta inversión, el consejo rector tiene previsto aprobar en su reunión de la próxima semana una modificación presupuestaria para incorporar a esta convocatoria una partida de 2.005.667 de euros, que unida a la ya existentes para el año 2012 de de 1.244.333 euros, supondrá un total de 3.250.000 euros para la convocatoria de subvenciones a la rehabilitación de 2012.

Esta medida está previsto que se eleve para su aprobación en el pleno del Ayuntamiento de junio y, tras los trámites pertinentes, se espera poder abrir dicha convocatoria de subvenciones en el último trimestre del año.

Centro y barriadas. El delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado, calculó que a «este esfuerzo inversor del Ayuntamiento permitirá una inversión total entre pública y privada que superará los 8,5 millones de euros, ya que la subvención por proyecto de rehabilitación llegará hasta el 40%, siendo el resto aportado por cada comunidad de propietarios. Es sin duda un buen aliciente ya que estas actuaciones promoverán y generarán empleo y riqueza, a la vez que mejoramos muchos barrios y zonas emblemáticas de nuestra ciudad».

Además de los dos millones de euros citados, dicha modificación del presupuesto contempla también la generación de otro importe que asciende a 1,9 millones que se va a destinar a distintos proyectos de gastos previstos en 2012 cuya financiación estaba vinculada a distintas ventas y ahora estos proyectos de gastos van a ser sufragados a través del importe citado.

En total, esta modificación -que asciende en torno a 3,9 millones de euros-se va a financiar con partidas sobrantes de otros proyectos ya finalizados, sin afectar a ninguna inversión.