La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia dictada por un juzgado de lo Penal de la capital contra un hombre en la que se le condena por quebrantar una orden de alejamiento que tenía impuesta respecto a su madre como medida cautelar. Así, se desestima el recurso presentado por la defensa del acusado.

Según se declaró probado por dicho juzgado de lo Penal, el acusado tenía prohibido acercarse a menos de 500 metros de su madre y de su domicilio en virtud de un auto que fue dictado el 20 de noviembre de 2011. Pese a esto, se decía, el 29 de dicho mes fue a la vivienda y entró.

Por estos hechos, el hombre fue condenado por un delito de quebrantamiento de medida cautelar a la pena de seis meses de prisión; mientras que se le absolvió de un delito de amenazas por el que también fue imputado. Esta resolución fue recurrida ante la Audiencia, pidiendo la defensa del acusado la absolución.

En una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal de apelación rechaza los argumentos, al considerar que el acusado conocía la orden judicial en vigor y "es encontrado en el lugar donde no podía estar y cerca de la persona que para ser protegida tenía a favor esa medida".

El recurrente alegó que la mujer no fue al juicio, pero ello para la Sala "no tiene trascendencia alguna". También destacó que en la actualidad esa orden de alejamiento había quedado sin efecto, algo que "tampoco tiene relevancia, ya que fue vulnerada e incumplida cuando estaba en vigor".