11 de junio de 2012
11.06.2012
40 Años
40 Años
Solían sustraer joyas, dinero y documentación

Detenidos tres operarios de gas que robaban en las revisiones

Simulaban que realizaban inspecciones en las viviendas. Aprovechaban cualquier descuido del propietario

11.06.2012 | 19:47

La Policía Nacional ha detenido a tres operarios de empresas malagueñas homologadas para la revisión de instalaciones de gas en domicilios de particulares que, al parecer, mientras entretenían a los dueños con supuestos fallos técnicos, robaban en las viviendas.

Como han indicado desde la Comisaría Provincial, dos operarios de uniforme y con documentación que acreditaba que trabajaban para empresas facultadas para la inspección del gas se personaban en las casas, accediendo al interior de las mismas con consentimiento del propietario.

Una vez dentro, uno de los trabajadores entretenía al dueño del inmueble contándole los supuestos fallos técnicos de la instalación del gas, mientras que el otro aprovechaba para colarse en el interior de los dormitorios y sustraer efectos de valor, normalmente joyas de oro, documentos nacionales de identidad y dinero en efectivo.

A uno de los afectados le quitaron una caja de caudales con 20.000 euros en efectivo, mientras que a otra víctima, que tiene 100 años, le sustrajeron tres sobres que tenía escondidos en el dormitorio con 800 euros en efectivo, han especificado las mismas fuentes en un comunicado.

Sin embargo, fue un tercer ciudadano el que aportó la información a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los funcionarios identificaron y detuvieron a J.V.G., nacido en 1965, J.M.S.M., nacido en 1983, y A.B.N., nacido en 1991. Los investigadores han podido recuperar un "gran" número de joyas que sustrajeron a las víctimas y que posteriormente vendieron en casas de compraventa de oro.

Los miembros del Cuerpo Nacional de Policía han contado con la colaboración de los responsables de la empresa en la que trabajaban, que desconocía las actividades delictivas que llevaban a cabo sus propios trabajadores, según ha especificado la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine