Unas 3.000 personas se han beneficiado de las tarjetas de autobús gratuitas distribuidas por el Ayuntamiento de Málaga para ayudar a los desempleados en la búsqueda de trabajo.

La delegada municipal de Promoción Empresarial, Esther Molina, y el concejal de Movilidad, Raúl López, presentaron ayer la nueva edición de la Tarjeta de Ayuda al Empleo, que ofrece cobertura a las necesidades de transporte del colectivo de desempleados de la ciudad.

Dado el uso de esta tarjeta en los tres últimos ejercicios, se ha decidido extender esta experiencia un año más de forma gratuita, con el objetivo de ayudar a los desempleados con menores recursos económicos en su búsqueda activa de empleo.

Para solicitar esta tarjeta, se debe presentar la acreditación de estar en búsqueda de empleo a través del Proyecto Boreal, gestionado por el IMFE. Además, hay que estar empadronado en Málaga, tener una antigüedad mínima en el paro de 6 meses y de unos ingresos máximos por el subsidio de 700 € mensuales.

Según estimaciones del Ayuntamiento, unas 1.000 personas se podrán beneficiar con carácter inmediato de este título de transporte gratuito, que incluye 50 viajes por persona y con la posibilidad de realizar trasbordos gratuitos durante una hora.

Es decir, se pone a disposición del colectivo de desempleados de Málaga, que cumplan los requisitos, una bolsa de más de 50.000 viajes de autobús.