La Fiscalía Anticorrupción ha retirado hoy la acusación para nueve personas procesadas en el caso "Malaya" contra la corrupción en Marbella, entre ellas a la hija del exasesor urbanístico Juan Antonio Roca, presunto cerebro de la mayor trama de corrupción conocida en un ayuntamiento en la historia de España.

Tras la retirada de la acusación, el presidente del Tribunal, José Godino, les ha informado de que ello implica una sentencia absolutoria para los nueve procesados, por lo que les ha autorizado a que abandonen la sala.

Además de la retirada de acusación a la hija de Roca, María Roca Jimeno, también se han visto beneficiados el exedil marbellí Miguel Jiménez Guerra; el informático que trabajó en una sociedad vinculada a Roca Sergio Santana y una empleada de otra sociedad, Karin Marika Mattson.

Entre las modificaciones, también se ha retirado a la secretaria de la abogada Montserrat Corulla, Úrsula Quizano; la veterinaria de los caballos de Roca, Hildegar Fernández; Carlos García Puente; José María Mellado y Javier Pérez Villena.

El presidente del Tribunal también ha anunciado a estos nueve procesados que se les dejará sin efecto cualquier medida que existiera contra ellos como embargos y retirada de pasaporte, entre otros.

Este juicio, que comenzó en septiembre del 2010, ha abordado hoy el trámite de conclusiones definitivas y todos los procesados están presentes en la sala para escuchar los argumentos del escrito final del fiscal.