12 de junio de 2012
12.06.2012

Premiados cuatro colegios por cuidar el medio ambiente

Más de 3.400 niños de 40 centros educativos han participado en los Premios ALAs 2011-12

12.06.2012 | 07:00
Entrega de los Premios ALAs a los alumnos de los colegios ganadores.

Más de 3.400 niños, de entre 6 y 18 años, y procedentes de 40 centros educativos, han participado durante el curso 2011-2012 en la presente edición de los Premios ALAs (Agentes Locales Ambientales-Hacia la Ciudad Sostenible- Agenda 21 de Málaga), promovidos por el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) del Ayuntamiento de Málaga, con cargo a los fondos Feder a través del proyecto Poctefex.

Han sido cuatro los colegios ganadores de la presente edición: CEIP Cupiana (Ahorro y uso racional del agua), CEIP Espíritu Santo (Ahorro y uso eficiente de la energía), St. George School (Movilidad Sostenible) y CEIP La Cañada (Fomento del Reciclaje de Residuos); mientras que otros cinco centros han recibido una mención de honor: CEIP Ángel Ganivet, IES Sierra Bermeja, Escuelas Ave María, CES San José y CES Madre Sacramento (Cohesión Social). Los Premios ALAs vienen a reconocer las actuaciones e iniciativas desarrolladas por los centros educativos para colaborar en la creación de una ciudad de Málaga más sostenible y habitable, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
Todos los alumnos de aquellos centros premiados disfrutarán de una jornada de talleres y actividades lúdicas en el Aula de la Naturaleza Las Contadoras, gracias a la Agencia Municipal de la Energía, dónde se darán cita más de 200 alumnos y profesores.

La presente edición de los Premios ALAs ha permitido que más de 3.400 niños participen activamente, y no sólo en su centro escolar, sino también en su entorno urbano, en sus barrios, en acciones directas de protección y respeto al medio ambiente urbano. Para ello, previamente estos niños y adolescentes han recibido formación. La presente campaña ha permitido que se realicen un total de 75 actividades en los centros educativos participantes, otras 62 actividades en el barrio dónde se encuentra ubicado el colegio y que más de 700 establecimientos comerciales se impliquen en la campaña.

La implicación de los centros educativos ha sido muy activa, lo que ha permitido la recogida de cerca de 3.400 litros de aceite usado y 1.400 kilos de pilas usadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine