La Sección Segunda de la Audiencia Provincial, encargada de enjuiciar la pieza separada de Malaya en la que se acusa a Isabel Pantoja de blanqueo, ha decidido suprimir las dos sesiones fijadas para el 27 y el 28 de septiembre, toda vez que el caso Malaya podría finalizar antes del inicio de ese juicio –el 28 de junio arranca– y, por tanto, no es necesario reservar fechas para el mes posterior a agosto. El tribunal pide a las defensas y a las acusaciones que acrediten «la imposibilidad que pudiera concurrir para alguna de las fechas fijadas a fin de elaborar un calendario definitivo, siempre para el supuesto de que el juicio referido, caso Malaya, hubiese finalizado», aclara.

El auto está fechado el 7 de junio. En este caso, se acusa al exregidor marbellí Julián Muñoz, su exmujer Mayte Zaldívar y su exnovia Isabel Pantoja, además de a otras siete personas, de blanquear dinero del Consistorio marbellí a través de la adquisición de determinados bienes inmobiliarios.

El exalcalde de la localidad se enfrenta a siete años y medio de cárcel por cohecho y blanqueo, mientras que contra sus exparejas se reclaman tres años y medio de prisión, además del pago de fuertes multas. La Fiscalía sostiene que tanto la cantante como la exesposa sabían de dónde procedía el dinero de Julián Muñoz, dado que estaba inmerso en diferentes procedimientos judiciales. En relación a la cantante, Anticorrupción considera que ésta blanqueó el dinero con la adquisición de un apartamento en Guadalpín, un chalé en la urbanización marbellí de La Pera y con varias inyecciones de dinero en sus sociedades, algo que su defensa niega.

De hecho, sus letrados han presentado un informe pericial cuya principal conclusión es que la tonadillera generó 19 millones de euros en los años anteriores a su detención, y parte de ese inmenso montante fue en metálico. Su enorme capacidad para generar trabajo e ingresos y su buena disposición para el ahorro le permitieron disfrutar de ese tren de vida. Ella ya se ha comparado en alguna entrevista con la infanta, una defensa solvente, según diversas fuentes.