El fin de semana será caluroso, pero nada extraordinario, teniendo en cuenta que estamos a mitad de junio. Si en las zonas del Valle del Guadalquivir el mercurio registrará ascensos de hasta 10 grados centígrados, en la provincia de Málaga esta subida será considerable, pero menor, en todo caso.

En zonas como la comarca de Antequera o la Serranía de Ronda, el termómetro se situará el sábado en una máxima de 35 grados centígrados, unos cinco grados más que la registrada en el día de hoy. Eso será en el interior. En el litoral, apenas si habrá cambios. En todo caso, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

De hecho, soplará viento de levante en las zonas costeras, por lo que mantendrá alejado el temido terral, al menos, hasta el domingo, cuando cambiará a poniente. «Aunque esto no significa que sea aire caliente», según matizan en la Aemet.

En la capital, las temperaturas subirán uno o dos grados, tanto las máximas como las mínimas, hasta llegar a los 28 grados centígrados a mediodía y a los 20 grados por la noche. No obstante, la brisa nocturna hará las veladas agradables, al menos en la costa. Las mínimas también aumentarán en el interior de la provincia, hasta llegar a los 18 grados.

Las temperaturas irán en ligero ascenso a partir de hoy y hasta mañana. Hoy, las temperaturas máximas se alcanzarán en Córdoba y Sevilla, con 36 y 35 grados, respectivamente. En Granada se registrarán 34, según la Aemet.