19 de junio de 2012
19.06.2012
ULTIMA HORA
ERC ganaría las elecciones con un 24% de votos superando a Cs y JxCat, según el barómetro catalán
Bienestar social

La atención social de la Diputación llegó a más de 52.000 personas

Ana Mata, vicepresidenta tercera, hizo ayer balance del primer año de gestión del área de Derechos Sociales

19.06.2012 | 02:14
Ana Mata y Resurrección Hernández.

El primer año de gestión del área de Servicios Sociales de la Diputación ha permitido atender a más de 52.000 personas de toda la provincia, lo que arroja un balance «satisfactorio», según la vicepresidenta tercera, Ana Mata, que hizo ayer balance de esta delegación.
+
Mata, que estuvo acompañada por la coordinadora del área de Ciudadanía, Resurrección Hernández, detalló que las actuaciones de Derechos Sociales a través de los servicios sociales comunitarios benefician a un total de 49.000 personas, en virtud de la atención a usuarios, programas de convivencia y reinserción, ayuda a domicilio, atención a la dependencia, teleasistencia y encuentros intergeneracionales, entre otros.

El perfil de las personas atendidas por sexo y edad indica que las mujeres suponen el 50,9% y los hombres, el 49,1%. En cuanto a los tramos de edad, el 35,7% de la población atendida es mayor de 65 años, de los cuales el 16% son mayores de 80 años.

La vicepresidenta recordó que, a pesar del esfuerzo de contención de la Diputación para 2012, las partidas destinadas a Derechos Sociales crecieron un 2,5%, mientras que las dirigidas a centros de atención especializada subieron un 1,4%. En total, 70 de cada 100 euros de la compra de bienes y servicios se han destinado al área de Ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine