El grupo del PSOE en el Ayuntamiento va a reclamar la vuelta de los servicios de intérpretes en las oficinas de denuncias de la Policía Nacional. Para ello llevará a la comisión municipal de Seguridad una propuesta para que el Ayuntamiento inste a la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior a que «rectifique en su decisión de prescindir de los servicios de intérpretes» que asisten en las comisarías a las personas que presentan denuncias «especialmente durante los meses de mayor afluencia de turistas».

La propuesta, que firma la concejala Anabel Cerezo, plantea el compromiso por parte del Ayuntamiento de que mantenga el servicio de atención al turista que presta la Policía Local. El PSOE estima que una ciudad como Málaga «no puede prescindir de este servicio, «y menos en los tiempos que corren en los que el turista es una de las mayores fuentes de riqueza de nuestra ciudad».

La moción recuerda que además de los turistas de habla inglesa que llegan a la capital, también los hay de otros países como Alemania, Francia, Países Bajos o Rusia, por lo que la eliminación de este servicio de intérpretes «va a suponer un importante decremento en la calidad de dicho servicio» y más teniendo en cuenta que, según los sindicatos policiales, el nivel de conocimiento de inglés entre la mayoría de los policías «es muy discreto».