Un hombre de 55 años ha sido rescatado este jueves tras caer desde una altura de unos cinco metros de altura en la zona del Monte Coronado, en Málaga capital. Al parecer, la víctima salió a pasear sobre las 23.00 horas de este pasado miércoles, aunque, tras precipitarse por un hueco, no logró avisar al sistema Emergencias 112 Andalucía hasta las 05.00 horas.

Tras conseguir reponerse de la caída y lograr salir por sus propios medios del lugar en que se encontraba, pudo llamar desde su móvil al 112 alertando de lo sucedido. En la llamada se quejaba de dolores en la espalda y en los pies, según ha informado a Europa Press un portavoz de este sistema de emergencias.

Ante esto, el 112 dio aviso a los Servicios de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.

Finalmente, los efectivos desplazados lograron localizar al hombre, que se encontraba en una zona de difícil acceso. Además, las tareas de rescate se vieron más complicadas aún debido a que era de noche cuando se inició la búsqueda, han apuntado fuentes de la Policía Local.

El médico de Bomberos atendió en el lugar a la víctima, que fue trasladada en camilla hasta la ambulancia, llevándola, finalmente, al Hospital Civil de Málaga.