La Fiscalía de Málaga pide dieciocho meses de prisión, una multa de 300 euros y el pago de las costas procesales para un hombre acusado de entrar a la casa de una familia de la capital sin permiso de sus moradores. El padre encontró al procesado en calzoncillos junto a la cama de su hija de 14 años, que en ese momento estaba dormida.

Según consta en la calificación fiscal, enviada al Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, J. H. D., con antecedentes penales no computables, «de forma intencionada y sin causa justificada, contra la voluntad de su dueño», procedió a penetrar en el domicilio familiar del mismo, ubicado en la capital. Los hechos ocurrieron a las 6.00 de la mañana del 9 de agosto de 2010. «Se dirigió al dormitorio de la hija menor de 14 años del propietario de la casa, la cual se encontraba dormida», añade la acusación pública.

El acusado fue sorprendido por el padre en el «dormitorio de su hija en calzoncillos, llegando a huir, no sin antes agredir al propietario causándole lesiones consistentes en una contusión costal que no ha requerido tratamiento médico». Tardó en sanar 25 días, y estuvo impedido de éstos 21 para sus ocupaciones habituales.

El matrimonio arrastra desde entonces el consiguiente temor, al igual que la niña sufre de «intranquilidad». Los hechos fueron calificados como un supuesto delito de allanamiento de morada y una falta de lesiones, por el que se le piden 18 meses de prisión, las costas, 300 euros de multa y que indemnice al padre de la menor en 1.460 euros por las lesiones causadas y en otros 7.000 al matrimonio por los perjuicios. El juicio se celebrará en el Tribunal del Jurado.