La Audiencia de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un hombre por abusar de su sobrina cuando ésta tenía seis años. Además, se le impone la prohibición de comunicarse o acercarse a la menor a menos de 500 metros durante cinco años y a que la indemnice con la cantidad de 3.000 euros.

Según se declara probado en la sentencia, los hechos sucedieron entre el verano de 2009 y junio de 2010, sin que puedan determinarse cuántas veces ocurrieron ni tampoco las fechas, pero sí que el acusado aprovechó que la niña iba con frecuencia al domicilio de su abuela donde residía el procesado.

Así, se estima que "actuando con ánimo libidinoso, se llevaba a la menor a su dormitorio" y le realizaba tocamientos y le hacía fotos con el móvil, hechos por los que se le condena por un delito de abusos sexuales y se le imponen tanto una pena de prisión como de alejamiento.

La Sala concluye en su resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, que ha quedado acreditado que el hombre realizó "actos de contenido sexual" sobre la menor, que "carecía de capacidad para prestar un consentimiento libre y voluntario para mantener relaciones sexuales".

El acusado negó los hechos, aunque admitió haber besado en la boca a la niña y cuando fue detenido sí hizo un reconocimiento parcial de los hechos. No obstante, para el Tribunal resulta creíble la declaración de la madre de la menor, a quien ésta le contó lo sucedido; y también el informe de una psicóloga, concluye que las manifestaciones de la víctima eran "verosímiles".