La falta de ocupación del aparcamiento de la calle Salitre permitirá habilitar una sala de exposiciones en parte de la primera planta del subterráneo y que estará orientada a la exposición de nuevos autores plásticos.

La Concejalía de Cultura ha abierto un concurso para patrocinar la adecuación y mantenimiento de esta nueva sala, con un presupuesto de 400.000 euros. El edil Damián Caneda explicó que la idea es conseguir un doble patrocinio, la construcción de la sala y su mantenimiento «que tendrá unos gastos mínimos».

Este concurso se convoca además con el interés asegurado de varias firmas para optar a él, de modo que espera que en el plazo máximo de 15 días disponga de la adjudicación y se pueda presentar el proyecto completo.

La idea municipal es ocupar una parte del aparcamiento de Salitre «que no se usa actualmente, aunque dejando espacio para que se incremente la afluencia de vehículos», explicó Caneda, quien destacó la buena ubicación de esta futura sala «cerca del CAC y del Soho».

«Ahora no tenemos un espacio como ese en Málaga, ya que el museo de La Coracha lo tenemos ocupado para los dos próximos años», aseguró Caneda, quien adelanta que este espacio podrá acoger muestras «que nos ofrecen y para las que no tenemos espacios libres, como una de arte primitivo que nos plantearon hace unos meses».

El espacio está concebido para que sea muy versátil y se pueda adaptar a las exigencias de cada persona o entidad que exponga allí.