La exposición itinerante de paleontología 'Dinopétrea' ha finalizado este domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con un total de 37.396 visitas, desde que abriera sus puertas el pasado 28 de abril.

En concreto, 33.587 visitas han correspondido a entrada individual y 3.809 a grupos, dado que tanto los colegios como las familias han podido conocer un poco más sobre la historia y el pasado de los dinosaurios. Los grupos han contado con una visita guiada de la exposición, que duraba algo más de una hora.

De esta forma, Fycma se ha convertido durante dos meses en un espacio científico y educativo, que ha contado con ejemplares de esqueletos de dinosaurios y fósiles procedentes de todo el planeta, así como con actividades paralelas que han permitido a los visitantes viajar millones de años atrás en el tiempo.

Junto a estos animales prehistóricos, han formado parte de 'Dinopétrea' esqueletos de mamíferos con más de 10.000 años como un oso de las cavernas, peces con 25 millones de años y reptiles tanto voladores como nadadores, ha informado el recinto en un comunicado.

Además, los visitantes han podido ver un video sobre la historia y la extinción de los dinosaurios, así como disfrutar de una zona de excavación formada por un pequeño yacimiento de fósiles reales en la que los más pequeños han podido excavar como si fueran paleontólogos.

La muestra también ha albergado una zona de exposición y recreación de fósiles, un área dedicada a las géodas y la denominada Sala de las extinciones, donde los asistentes han conocido el meteorito que acabó con los dinosaurios.

El evento ha sido organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de la capital, junto con la Fundación Facops y con la colaboración del Área de Cultura del Consistorio.