25 de junio de 2012
25.06.2012
Dictum Andalucía

Abre un despacho especializado en materia concursal

Dictum abrirá en Málaga antes de final de mes. Es una firma especializada en Derecho Concursal y Societario

25.06.2012 | 07:00

Dictum Andalucía, firma especializada en Derecho Mercantil y Societario, abrirá su oficina en Málaga capital a finales de este mes. Entre sus socios se encuentran economistas, titulados mercantiles, auditores y abogados con una larguísima trayectoria en sus diferentes campos de actividad. El despacho de Málaga estará capitaneado por el abogado Antonio Caba.

Éste explicó los servicios que ofertará el despacho: «Toda la gama mercantil: reestructuración, derecho societario, reestructuración de sociedades, bolsa, derecho bursátil, propiedad intelectual e industrial, derecho concursal todo, desde la propia administración concursal de Dictum, ya somos administradores en cuatro, y el asesoramiento a concursados desde antes del inicio del proceso hasta su terminación a acreedores que tienen clientes en concursos o a los propios administradores».

El letrado añade: «Hay simbiosis entre profesionales y académicos con lo que también nos encargan dictámenes por parte de administradores concursales y despachos de abogados que llevan procesos concursales».

Caba se queja de la falta de cultura concursal del país y pide a los empresarios que, antes de ponerse en manos de las entidades financieras, acudan a profesionales del Derecho para asesorarse puesto que hay numerosas soluciones preconcursales. Otros campos que tocará el despacho son la responsabilidad de los administradores y la vertiente económica del Derecho Penal.

Su Consejo Académico está formado por catedráticos y expertos teóricos en los campos citados, y otra de las vertientes será la formación a abogados. El presidente es el catedrático Emilio Beltrán. «El empresario cree siempre que va a poder salir de la situación de insolvencia cuando empiezan los primeros síntomas y se echan el brazo del primero que llega, sobre todo entidades financieras que le provocan la insolvencia», asegura el letrado Antonio Caba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine