25 de junio de 2012
25.06.2012
Tribunales

El acusado de matar a su mujer admite que le pegó por celos y por dinero

El hombre de nacionalidad china corrobora su culpabilidad, tras el homicidio, asegura que intentó suicidarse

25.06.2012 | 18:46

El hombre de nacionalidad china acusado de matar a su mujer ha admitido este lunes ante el jurado popular encargado de su enjuiciamiento que la agarró por el cuello y la golpeó en la cabeza por dinero y por celos; y ha asegurado que tras los hechos intentó suicidarse porque estaba "muy arrepentido y muy asustado" por lo ocurrido.

La Fiscalía de Málaga acusa a este hombre, de 27 años entonces, por un delito de homicidio con agravante de parentesco, por presuntamente acabar con la vida de su mujer, de la misma nacionalidad, en diciembre de 2010 en una pelea que se inició por la decisión de la mujer de pedir el divorcio, según el escrito inicial, al que ha tenido acceso Europa Press.

La pareja, que se casó en 2007, residía en Italia, pero al no tener trabajo se trasladaron a Málaga y vivían en un almacén del tío del acusado, según el procesado, quien ha explicado que ella decía "que tenía dos maridos" y ha afirmado que si la mujer había conocido a otro hombre "no estaba dispuesto" a divorciarse, apuntando que le quería pedir 30.000 euros.

Así, ha dicho que la discusión comenzó por dinero, pero también por celos, y ha reconocido que cuando la estrangulaba, él estaba "muy violento" y ella le "incitaba" a golpearla. Ha relatado que tras esto, intentó cortarse las venas, pero "seguía consciente" y huyó del lugar, permaneciendo escondido en un tubería hasta que finalmente fue detenido.

Ha asegurado que estaba "muy arrepentido y muy asustado" por los hechos y por eso intentó suicidarse, respondiendo que no llamó a la Policía porque veía que la víctima estaba muerta. La acusación sostiene que en la pelea la agarró "fuertemente" por el cuello y luego con un martillo tipo machota "le golpeó reiteradamente en la cabeza" a la mujer, que sufrió fractura de la base del cráneo.

Además de la pena de prisión solicitada inicialmente, que es de 15 años de cárcel, el ministerio fiscal insta a que el acusado indemnice a los herederos de la víctima con 200.000 euros. En este juicio también están personados como acusación letrados en representación tanto de la Abogacía del Estado como de la Junta de Andalucía. La defensa ha pedido la imposición de una pena mínima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine