La cuenta general del Ayuntamiento de Málaga del ejercicio 2011 registró un saldo negativo de 23,25 millones de euros en la cuenta de resultados consolidados de todas las áreas, organismos y empresas municipales en 2011, según anunció la concejala de Economía y Hacienda, María del Mar Martín, que presentará el próximo viernes la Cuenta General.

Martín Rojo justificó este resultado negativo porque «ha habido que computar íntegramente como deuda la totalidad» de los 87 millones de más que el Ayuntamiento recibió de las transferencias del Estado recibidas en 2008 y 2009.

La concejala indicó que la Cuenta General consolidada «pone de manifiesto que los gastos decrecieron con respecto a 2010 en 45 millones de euros y los ingresos también se vieron reducidos en 149 millones».

Martín Rojo también explicó que la cuenta general confirma la bajada en los gastos, y entre ellos la registrada en gastos de personal, con una disminución con respecto a 2010 de 1,9 millones de euros.

La cuenta general recoge también un incremento de las inversiones municipales: 181,05 millones de euros más que el año anterior y que la mayor parte del dinero destinado a inversiones procede de recursos propios.