Las entidades sociales y administraciones locales y autonómicas se integrarán en la gestión del aeropuerto de la ciudad con la puesta en marcha de los nuevos comités de coordinación aeroportuaria, que la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció que se aprobarán en breve mediante un real decreto que se está elaborando.

La ministra subrayó que estos comités permitirán una mejor coordinación de las administraciones y la sociedad civil, mejorando la gestión del aeropuerto y que le permitirá «hacer más y mejor».

«Se ha terminado el tiempo de qué hay de lo mío y hemos pasado a la etapa de qué hay de lo nuestro», insistió Ana Pastor, quien destacó que se está elaborando un plan de negocio para cada aeropuerto, que asegure su viabilidad económica y una mayor eficiencia.

Para la ministra de Fomento, las instalaciones de Málaga han ganado en eficiencia con la inauguración de la segunda pista, que consideró como «muy necesaria» para convertirse en referente turístico del sur de España. Además, Pastor recalcó que asegura una importante plataforma de desarrollo económico para la provincia y toda Andalucía.

«Es un gran aeropuerto desde el punto de vista tecnológico, cualitativo y cuantitativo», manifestó Pastor, quien afirmó que las instalaciones malagueñas son las terceras de España que han obtenido el certificado de calidad en Navegación Aérea, sólo por detrás de Madrid y Barcelona. Este certificado, que se recibió el pasado 3 de mayo, asegura que se cumplen los más altos estándares de seguridad operacional y se adelanta «en casi cuatro años al límite de 2016 para adaptar sus dispositivos» a las nuevas exigencias de la Unión Europea en seguridad aérea.