La cofradía de la Estrella repetirá las elecciones a hermano mayor el próximo 11 de julio, después de que el cabildo celebrado en la noche del miércoles se saldara con la victoria de Joaquín Ferre por sólo dos votos de diferencia. La existencia de dos votos en blanco impidió que se alzara con la mayoría absoluta frente al otro candidato, Antonio Villalba.

El cabildo de elecciones de la Estrella se reeditará en 15 días, tal y como marcan las bases diocesanas, al no alzarse ningún candidato con la mayoría absoluta por la existencia de dos votos en blanco. Así, los 422 votos emitidos se repartieron de forma que 211 fueron a Joaquín Ferre, 209 se decantaron hacia Antonio Villalba y dos fueron en blanco. Esto supone un reparto de fuerzas insuficiente para que Ferre se alzase con la mayoría absoluta pese a recibir dos votos más que Villalba, al obtener el 50% de los votos y ser necesario superar esta barrera.

La igualdad se mantuvo en todo momento. Ya en el ecuador del recuento las candidaturas estaban empatadas y las diferencias apenas superaron los dos votos entre los candidatos. Joaquín Ferre y Antonio Villalba optan a suceder a Jerónimo Ruiz, que ha estado 11 años al frente de la hermandad.