El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha garantizado "la máxima seguridad y el funcionamiento normal de la Audiencia" en relación con el dispositivo policial que se llevará a cabo durante la celebración del juicio en el que se tiene previsto juzgar al exalcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz, a la que fuera su mujer Maite Zaldívar, a su expareja Isabel Pantoja y a otras siete personas más, acusados por la Fiscalía Anticorrución de blanqueo de capitales.

Asimismo, fuentes policiales han confirmado a Europa Press que el dispositivo policial de seguridad que se llevará a cabo este jueves durante la celebración del juicio garantizará "la seguridad ciudadana", ya que, tal y como han añadido "se espera una importante afluencia de personas".

Así, está previsto dos sesiones de juicio, este jueves y viernes, y otras dos los días 5 y 6 de julio, jornadas que previsiblemente se dedicarán a las cuestiones previas presentadas por las partes. Hay acreditados cerca de 150 profesionales de más de 30 medios de comunicación, tanto locales como regionales, nacionales e internacionales.

La vista oral se celebrará en la sala en la que actualmente se sigue juzgando el caso 'Malaya', contra la presunta trama de corrupción en Marbella, para un mejor desarrollo del juicio, que, inicialmente, está previsto que continúe en octubre y que, según el calendario provisional, se prolongaría durante varios meses, incluso hasta los primeros meses de 2013.