El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga informó ayer del estado de ejecución del presupuesto en el primer trimestre del año, que refleja que se habían movilizado partidas por un valor total de 175,5 millones de euros, lo que supone un 23,6%, según informó la concejala de Economía, María del Mar Martín Rojo.

De la citada cantidad, 64,5 millones de euros corresponden al capítulo de compras de bienes y servicios y 33,4 millones de euros a los capítulos de inversiones y transferencias de capital.

En lo que respecta al Ayuntamiento de Málaga, sin contabilizar sus organismos, a 31 de marzo de 2012, había utilizado más de 135 millones de euros de su presupuesto (24,6%) tal y como estaba previsto.

En el ámbito de la ejecución de los organismos autónomos, los datos referentes a la Gerencia Municipal de Urbanismo reflejan que había impulsado 26,7 millones de su presupuesto (20,78%), mientras que el Instituto Municipal de la Vivienda había usado 4,3 millones de euros (19,43%).

Por otro lado, Martín Rojo subrayó que el volumen de pagos realizados a los proveedores de bienes y servicios y las empresas que ejecutan las inversiones municipales, en este periodo, alcanzó los 50 millones de euros por parte del Ayuntamiento y sus organismos.