Las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas darán una tregua a los malagueños a partir de esta noche y durante los próximos cinco días, según las previsiones, aunque la Aemet alerta de que la radiación UV llegará, al igual que ayer, al grado 11, considerado «extremo».

De esta manera, la comarca de Antequera que hasta ayer tenía activada la alerta naranja por el calor, pasará a disfrutar de unas temperaturas algo más agradables, entre los 19 y los 32 grados, llegando a bajar hasta los 29º de máxima mañana y el domingo, y que en ningún caso superarán las máximas.

Los termómetros seguirán algo más elevados en la Costa del Sol y la comarca del Guadalhorce durante toda la jornada de hoy, con temperaturas algo más altas que en el resto de la provincia.

A pesar de esta alerta amarilla, está previsto que se note un cierto descenso de las temperaturas durante el sábado y el domingo.

En la franja litoral occidental los termómetros no pasarán de los 27º durante todo el fin de semana, dejando además una sensación térmica algo más fresca que en los pasados días.

Por su parte, la costa oriental registrará temperaturas algo más altas aunque sin llegar a ser sofocantes, con mínimas que no bajarán de los 19 y máximas de hasta 28 grados.