Uno de los aspectos en los que se apoya Renfe para comercializar este servicio es la reducción de los tiempos de viaje entre Valencia y Andalucía, tanto con Málaga como con Sevilla y Córdoba, las otras dos capitales unidas por este nuevo servicio.

Cada día circulan dos trenes AVE, uno por sentido, con paradas en Sevilla, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca y Valencia. El tiempo de viaje para el trayecto Sevilla-Valencia es de 3 horas y 50 minutos y de 3 horas y 6 minutos para el recorrido Córdoba-Valencia.

La conexión con Málaga se realiza mediante enlace vía AVE en Córdoba. Para ello se combinan dos trenes AVE, uno para el trayecto Málaga-Córdoba y otro desde Córdoba a Valencia, todo ello con un único título de transporte. El tiempo de viaje entre la capital de la Costa del Sol y Valencia es de 4 horas y 12 minutos, incluido el tiempo de enlace en la estación de Córdoba, que es de seis minutos.

Estos tiempos suponen una rebaja evidente con el servicio convencional de Renfe, que actualmente se mantienen conectando Málaga con Barcelona, a través de toda la costa levantina con el Alaris García Lorca, que tarda 8 horas y 37 minutos y que se mantiene en servicio.

Respecto al coche, los trayectos medios con Valencia, saliendo desde Málaga, rondan las 6 horas y 20 minutos, mientras que el avión es más corto, aunque la mayor parte de los trayectos se realizan desde Sevilla.