La Asociación Juvenil Acción Naranja, en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Guadalhorce, está preparando, junto con ambas asociaciones de Italia y Polonia, un intercambio de jóvenes que tendrá lugar durante el mes de agosto en la pedanía de Zalea, en el municipio malagueño de Pizarra, y que se desarrollará en torno al eje temático de la naturaleza tratada desde la perspectiva de la biodiversidad y el reciclaje.

El intercambio, con el nombre de 'Let's meet in the Nature', contará con la participación de 32 personas procedentes de España, Italia y Polonia y se engloba dentro de la iniciativa europea 'Youth in the action'. En concreto, se llevará a cabo diversas actividades, que tendrán lugar del 6 al 17 de agosto.

El objetivo "es fomentar la participación juvenil, aprender de la interculturalidad, concienciar sobre la sensibilización medioambiental y conocer las posibilidades que Europa ofrece", según han informado a Europa Press desde el GDR Valle del Guadalhorce.

Para poder participar en el citado intercambio, el GDR Valle del Guadalhorce está buscando a 12 jóvenes de los municipios de Almogía, Álora, Alhaurín el Grande, Cártama, Coín, Pizarra o Valle del Abdalajís. Además, los candidatos deben poseer conocimientos de inglés y tener un "interés" en la preparación del intercambio, ya que, también tendrán que colaborar con la puesta a punto de los materiales y las actividades que se llevarán a cabo. El plazo para candidatos al intercambio expira el próximo lunes.

No obstante, también existe la posibilidad de que las personas no seleccionadas puedan colaborar en actuaciones puntuales del intercambio, como por ejemplo, una excursión al río Chillar, en Nerja (Málaga) o una visita a la capital.

Entre las actividades que se llevarán a cabo están la 'Gymkana Europea', que tendrá lugar en el municipio malagueño de Cártama y donde, junto con otros jóvenes de una iniciativa juvenil europea, abordaran diferentes pruebas con el objetivo de acercarlos al continente.

También habrá otra actividad en el municipio malagueño de Coín, coincidiendo con la feria de la localidad, donde los jóvenes llevarán a cabo diversas actividades centradas en los juegos tradicionales de España, Polonia e Italia.