19 de julio de 2012
19.07.2012
Feria

El hotel Miramar sustituirá la portada de Tabacalera en la Feria

El presupuesto total de este año asciende a 1.932.000 euros y en lo que más se ahorra es en luces y montaje

19.07.2012 | 07:00
La nueva portada del Camino de los Prados.

La feria de Agosto calienta motores y una de las novedades que mostrará este año para aquellos que se acerquen a disfrutar de ella es el cambio de la portada en el Camino de los Prados. La que simbolizaba el edificio de Tabacalera, en el Real, será sustituida este año por una representación del hotel Miramar.

La concejala de Servicios Operativos del Ayuntamiento, Teresa Porras, explicó ayer ante los medios, en la presentación del dispositivo y la infraestructura del área mencionada, que en la edición pasada la portada ya requería ser cambiada puesto que necesitan que garantice seguridad ante la ciudadanía y este año ya no lo hacía.

La nueva portada tendrá una altura de 18 metros, con 40 metros de ancho por cuatro de fondo. La estructura, de más de 60.000 kilos de hierro, estará compuesta por un total de 130 módulos.

También destacan los nuevos alumbrados con tecnología Led que adornarán las calles de la Juventud, Boulevar, Antonio Rodríguez Sánchez, José Blázquez «El Maño», además de la avenida Ortega y Gasset, Camino de los Prados, Pasillo de Guirnaldas y el Paseo del Parque.

El presupuesto total de este año asciende a 1.932.000 euros. El ahorro medio de los contratos de proveedores para el montaje e iluminación será de 374.705 euros, es decir, un 18 por ciento menos respecto al año pasado. Con el objetivo de reducir el coste global de las infraestructuras y el consumo energético, la mayor partida de reducción de gastos se produce en la iluminación con un total de 1.445.000 puntos de luz, 400.000 menos que el año anterior. La disminución supone un 16 por ciento menos, lo que se traduce en 257.517 euros.

Esto ha sido posible, según Porras, porque todas las bombillas son nuevas y se han podido reducir a la hora de seleccionar el montaje, de las que el 96 por ciento serán de bajo consumo. Además, el número de farolillos se verá reducido en 60.000, por lo que este año habrá 40.000 unidades.

Otro de los ahorros destacados proviene de la rebaja de más de 1.000 horas extras de los empleados para su montaje, sumado a que se mantendrá el coste del consumo de agua de los caseteros.

Por otro lado, se estima que para que todo esté a punto, el montaje de la Feria generará un volumen de actividad de más de 1.000 empleos, a través 23 empresas que participan de manera contratada por el Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento.

Como todos los años, se celebrará el Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre. A través de precios accesibles, se pondrán a disposición del público 135 cuadras para descanso de caballos, que estarán situadas junto al auditorio del Camino de los Prados. A partir del próximo 23 de julio comenzará el plazo de expedición de tarjetas para caballos y carruajes.

Entre toldos y carpas en la fiesta de agosto. La feria del Centro contará este año con un total de 76 toldos que se repartirán entre la calle Larios, donde se ubicarán 50, y los 26 restantes estarán por las calles del Centro.

Además, habrá toldos en la plaza de la Constitución, con un diseño exclusivo, sobre una estructura efímera de acero y cimentaciones portátiles, donde también habrá instalado un sistema de microclima.

Asimismo, la calle Alcazabilla contará con diez carpas que albergarán la Feria Mágica Medieval en esta próxima edición, que contará con una hora más de disfrute, hasta las 19.00. Además, habrá una feria de artesanía en la plaza de la Merced, en la que se podrán degustar comidas autóctonas acompañadas de actuaciones de música clásica de la mano de la Fundación Musical de Málaga.

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