El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha manifestado este viernes que no cree que se produzcan dimisiones en el PSOE por el documento en el que se señalan funcionarios afines al partido en Málaga para su promoción, dado que "estamos acostumbrado a los escándalos del Gobierno socialista en la Junta y nadie dimite nunca".

"¿Por qué van a dimitir ahora?", ha expresado Bendodo, quien este pasado jueves hizo un llamamiento al secretario general del PSOE en la provincia, Miguel Ángel Heredia, para que "asuma su responsabilidad" y "solicite ante la Junta de Andalucía la dimisión de los responsables de la elaboración" de esta lista.

Asimismo, Bendodo ha señalado a los periodistas, tras ser cuestionado, que "estaría bien que el PSOE alguna vez dieran un gesto a la sociedad de que esto no puede ser, que no estamos en una república bananera, que aquí no se pueden hacer listas de afines, que aquí todos los funcionarios son iguales".

"A nadie se le tiene que preguntar qué ideología tiene o a quién ha votado", ha dicho el también presidente de la Diputación Provincial, insistido, a su vez, en que "el único carné que tiene que servir para trabajar en la administración pública es el de identidad, no el del partido socialista".

Por su parte, la delegada en funciones del Gobierno andaluz en Málaga, Marta Rueda, aseguró este pasado jueves que la Delegación Provincial desconoce la existencia de esta lista en la que se señalen funcionarios afines al PSOE para su promoción y dejó claro que "puede ser un documento hecho por cualquiera".

El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía y portavoz en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, también se manifestó al respecto, afirmando que es "normal" que el gobierno de cualquier administración pública tenga documentos sobre el organigrama de los trabajadores que ocupan puestos de responsabilidad en ellas.