El perro sigue siendo el animal favorito para formar parte de las familias malagueñas. No obstante, la actual situación económica que atraviesa nuestro país ha provocado que numerosos amos no tengan más remedio que abandonar a sus mascotas. Muchas de estas personas no encuentran quién pueda afrontar los gastos que supone tener un animal en casa.

A pesar de que las residencias caninas de Málaga no son centros de recogida de animales abandonados, muchas de ellas están viendo cómo sus dueños dejan allí a sus mascotas por no poder soportar el coste económico que supone tener mascota en casa.

En los animales también se cumple ese dicho de «Se es lo que se come», por eso desde la clínica veterinaria Rafael Polo Machuca insisten en que «es importante alimentar a los perros con piensos, puestos que alimentarles con las sobras de nuestras comidas les causa trastornos digestivos» advierten. Desde la residencia canina Paraíso son conscientes de que mantener un animal es un gasto continuo.

«El gasto en alimentarlo es lo de menos, lo importante es prevenir enfermedades y cuidarlo como un miembro más de la familia, y eso cuesta dinero».