Maria del Mar y Alicia Reding planean algún año visitar la ciudad y el cantón suizo de Schwyz, la tierra de sus antepasados. Es muy probable que estas hermanas €junto con su hermano Rafael, médico fallecido en 1987€ desciendan de Nazario Reding, el hermano de Teodoro Reding que como él, sirvió en España, incluida Málaga y con quien coincidió en muchas batallas. «Nazario tuvo una primera esposa española llamada Ángela Magdalena Larrard y Llauder, que está enterrada en la cripta de la iglesia de Santiago y creemos que descendemos de ella», explica María del Mar en su preciosa casa del Centro de Málaga, construida en los años 20 por Guerrero-Strachan.

El trabajo paciente de esta malagueña le ha llevado a recopilar el certificado de matrimonio de sus antepasados, otros documentos de la pareja, así como planos y grabados relacionados con los hermanos Reding y la Guerra de la Independencia del Archivo General Militar de Segovia y el Museo del Ejército.

Cuatro personas tienen en Málaga el apellido Reding en primer lugar, mientras que otras cuatro lo llevan en segundo, los hijos de María del Mar y su hermana Alicia (Moreno Reding y Villodres Reding, respectivamente).

El abuelo de las dos hermanas, el comerciante e industrial José Reding Allechuz vino a Málaga de Cataluña a comienzos del siglo XX. En Barcelona tenía una joyería y tienda de calzado, negocios que compaginó un tiempo en Málaga con el Establecimiento Reding, en el 2 de calle Larios, armería pero también tienda de artículos de lujo, de objetos de importación suizos y alemanes (Loewe, porcelana de Baviera..) y en donde se podían comprar las primeras raquetas de tenis de Málaga, además de bastones. En Larios, 3 tenía además la Zapatería Inglesa y fue propietario de la Marmolera Malagueña. Vivía don José en la calle Larios, 1 y se casó con la malagueña Ana Marín Díaz, falleciendo antes de la Guerra Civil. Precisamente una bomba durante la Guerra destrozó la casa de enfrente, una notaria donde los Reding guardaban sus documentos histórico- familiares.

En julio de 2008 las hermanas Reding pudieron asistir a la inauguración de un monumento a Teodoro Reding en Bailén y conocer a los descendientes suizos de otro hermano del general: Aloysio Reding. Además del Paseo de Reding, en la Malagueta hay una calle Reding que María del Mar aventura, podría estar dedicada a su antepasado, Nazario Reding.