La secretaria de Política Social del PSOE y diputada por Málaga, Trinidad Jiménez, ha asegurado este viernes, en relación con un posible rescate de España, que "el problema no se puede solucionar poniendo la carga sobre los ciudadanos", pues, además, "ya se han hecho todos los ajustes posibles y no se trata de hacer más en este momento".

Tras ser cuestionada en Málaga por los periodistas, Jiménez ha incidido en que ese posible rescate no debe suponer una modificación de las pensiones. "Mariano Rajoy ha tocado lo que nos quedaba en España", ha dicho, recordando, al respecto que el presidente del Ejecutivo central "se comprometió en campaña electoral a no tocar la sanidad, la educación, a no subir el IVA ni el IRPF y ya lo ha hecho todo, ahora lo que no puede hacer es tocar las pensiones".

Como ha explicado, "en época de crisis es cuando más tienen que proteger y dar seguridad a los grupos más vulnerables, y las personas mayores son las que están en una situación de mayor debilidad porque no pueden salir a la calle a pensar en su futuro, por tanto tienen que tener la seguridad de sus pensiones", ha apostillado.

"No vamos a apoyar un ajuste que recaiga en los ciudadanos como pueden ser las pensiones", ha destacado la dirigente socialista, quien ha explicado, asimismo, que el PSOE "se ha opuesto al rescate porque no queremos perder más soberanía, no queremos que desde Bruselas nos digan todo lo que tenemos que hacer, no queremos que nos hagan los presupuestos y la política económica".

Ha señalado, al respecto, que "sabemos que tenemos que intentar cumplir con los objetivos de reducción del déficit, pero no queremos que nos venga todo dictado desde Bruselas", por tanto "hay que negociar con Bruselas, hay que hacerlo bien y hay que plantear las cosas para que España, que es un gran país, pueda superar esta situación de crisis económica".

"Lo que hay que hacer es sacar adelante el país dando confianza a los mercados, hablando con los socios europeos, con el Banco Central Europeo, recuperando nuestra economía e, incluso, haciendo inversiones que permitan recuperar la economía, porque sólo con ajustes no vamos a poder salir de la crisis. Hay que buscar un punto de equilibrio en la recuperación del país en cuanto a inversión productiva y ajuste", ha concluido.