El auditorio de la Diputación de Málaga acogerá este viernes la segunda edición de los Premios de Publicidad Agripina, en la que cerca de 200 trabajos creados desde las ocho provincias que forman la Comunidad Autónoma andaluza, más Ceuta y Melilla, optan a uno de los 22 galardones.

Esta segunda edición de los Premios Agripina, que aumenta en un 50 por ciento el número de piezas presentadas, "refuerza el objetivo principal de su razón de ser: premiar, visibilizar y fomentar el talento publicitario creado en Andalucía".

Así, cerca de 30 agencias de publicidad, diseño gráfico y de medios de toda Andalucía han querido optar a uno de los premios presentando piezas o campañas que han desarrollado para clientes de ámbito local, regional, nacional e internacional. En concreto, hay seis categorías --Diseño Gráfico, Online, Offline, TV/Radio, Truchos y Estudiantes--, que a su vez están desglosadas en 22 subcategorías.

El jurado de los Premios de Publicidad Agripina deberán elegir el mejor trabajo hecho en Andalucía en el último año de Identidad Corporativa, Fotografía, Editorial, Packaging, Motions, Marketing Online, Exterior o Spot, entre otros, según han apuntado desde la organización a través de un comunicado.

Tal y como han señalado, con cerca de 200 piezas y campañas presentadas a la segunda edición de los Premios de Publicidad Agripina, destacan las desarrolladas para Muelle Uno, el Instituto Andaluz de la Juventud, Viña Daron, Ego Sport Center, Andalucía Saber y Sabor, Festival de Cine de Málaga, Guía de Sierra Nevada, IASP, El Corte Inglés, Nestlé o Museo Picasso Málaga (MPM), entre otras.

JORNADA

Durante la mañana del viernes, en el auditorio de la Diputación de Málaga se impartirán seis charlas, cada una de 20 minutos de duración, dirigidas tanto a profesionales del sector como a los estudiantes y futuros publicitarios, mientras que la gala de entrega de los Premios de Publicidad Agripina comenzará a las 21.00 horas.

El evento, que será presentado por el periodista José Palacios y al que se espera que asistan más de 400 personas, será la culminación de un "complicado año" para el sector publicitario, al que "además se tomará el pulso, y servirá también de reconocimiento público al trabajo bien hecho".

La intención de los Premios de Publicidad Agripina es dar a conocer la labor publicitaria de los actuales anunciantes, estudios de diseño, agencias de publicidad, agencias de medios, medios de comunicación, freelance y estudiantes de publicidad y diseño que se encuentran en la Comunidad andaluza e incentivar su creatividad.