Tras su cese como Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, acordado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía esta misma mañana, Enrique Linde Cirujano ha remitido una carta despedida a los medios de comunicación.

A continuación, reproducimos el texto de la carta de Enrique Linde

"El Consejo de Gobierno en el día de hoy, y a petición propia, ha acordado mi cese como Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga. Con esta decisión pongo fin no sólo a los catorce largos años de permanencia en esta responsabilidad, sino a toda mi actividad pública que de forma ininterrumpida he venido ejerciendo desde la primavera de 1979, cuando fui elegido Concejal y Presidente de la Diputación.

En tan dilatado tiempo de representación pública he tenido, por tanto, ocasiones para acertar y errar, para conseguir las metas propuestas y para quedarme a medio camino del objetivo trazado, para satisfacer anhelos de los ciudadanos y para frustrar a los que de mí esperaron algo más. De todo, por tanto, ha habido en este tiempo, y de todo ello ni me vanaglorio, ni me apesadumbro, simplemente lo asumo con responsabilidad y humildad. Tan solo me siento una persona afortunada que ha puesto lo mejor de sí misma al servicio público y a la que se le ha permitido en tan largo tiempo dedicarse con pasión a la noble actividad de la gestión pública en las variadas funciones que me han sido encomendadas. Estoy hablando de política, sí, de política.

Quiero trasladar con estas líneas mi sincero y profundo sentimiento de agradecimiento a todas aquellas personas, organismos e instituciones que colaboraron conmigo en el trabajo y la responsabilidad que me tocó ejercer. Gracias, en primer lugar, a los ciudadanos de Málaga y Andalucía, de los que durante un tiempo tuve el apoyo mayoritario para representarlos en las instituciones, y a los que siempre he dedicado mi más leal y bienintencionada actividad. Gracias, pues, muchas gracias a todas las personas con las que durante estos años me encontré, colaboré, coincidí, discrepé, polemicé, ayudé o me ayudaron, a todos sin excepción, pues de todos he recibido enseñanzas y conocimientos que me han permitido intentar mejorar cada día.

Agradecimiento, igualmente, a los medios de comunicación, a los que intenté respetar para ser respetado, a los que intenté comprender, para ser comprendido. Creo, sinceramente, que estuve a punto de conseguirlo.

Gracias por último a mi partido, el P.S.O.E., del que evidentemente no me despido, que tanto ha significado y significa para mí, que por encima de coyunturales discrepancias, sigue encarnando el planteamiento político con el que me identifico plenamente.

De un servidor público se espera siempre el acierto y desespera el error. Lo he intentado, he intentado acertar con toda mi voluntad y conocimiento, aunque soy consciente de que no siempre lo he conseguido, y por tanto, necesariamente he de pedir perdón por los errores cometidos, por los plazos incumplidos, por las decisiones desacertadas, y por los daños causados. Perdón y disculpas, aunque me gustaría que esos errores se achacaran no a la maldad sino a la torpeza.

Eso es todo, amigos.

Enrique Linde Cirujano"