El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha afirmado este lunes que el futuro de los Baños del Carmen se determinará "en función del proceso de rescate de la concesión", que "por el momento continúa en marcha", ha precisado.

Así se lo ha hecho saber a los representantes de la Asociación de Vecinos de Pedregalejo, con quienes se ha reunido para atender las demandas de los ciudadanos en torno al futuro proyecto de los Baños del Carmen y escuchar sus reivindicaciones y propuestas.

Hernández Mollar les ha explicado que en los últimos meses se han llevado a cabo conversaciones entre la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y la entidad adjudicataria de la concesión Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen S.A. con el objetivo de alcanzar un acuerdo "a la mayor brevedad posible" que desbloquee el proyecto.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en la provincia ha manifestado que, aunque las conversaciones continúan abiertas, espera que "pronto" se llegue a una solución que permita dar los primeros pasos.

En la misma línea, ha insistido en que es "de vital importancia" que la concesionaria de los terrenos de los Baños del Carmen "cumpla con sus competencias sobre la guardia y custodia de los mismos para que no se vuelva a producir el asentamiento ilegal en la zona".

Por otro lado, Hernández Mollar ha agradecido a los vecinos de la zona su "lucha" y actuaciones, que han favorecido la desocupación pacífica de parte de los terrenos del balneario, ya que, como ha señalado, "es necesario que todos trabajemos juntos por el buen futuro de los Baños del Carmen, una de las zonas más emblemáticas de Málaga".

Por su parte, los representantes de la Asociación de Vecinos de Pedregalejo han expresado su satisfacción por el trabajo conjunto de las administraciones para lograr que los okupas se retiraran de la zona "después de varios meses de incertidumbres y problemas para el vecindario".