El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá los días 7 y 8 de noviembre el primer foro de autoempleo 'Ser emprendedor', el único salón que reune en un mismo espacio y tiempo a todos los actores implicados en el emprendimiento con el objetivo de favorecer el desarrollo empresarial. Estará compuesto por un programa de ponencias, talleres y mesas redondas, junto a una zona expositiva y un área de 'networking'.

El horario de este evento, organizado por el Fycma, será de 10.00 a 18.00 horas el miércoles, y de 10.00 a 14.00 horas el jueves, siendo la entrada gratuita.

Según ha indicado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, este foro "pretende profundizar en las herramientas de trabajo de diferentes organizaciones e instituciones, en la cultura empresarial y emprendedora de los participantes y en las nuevas oportunidades de negocio que se generan en la sociedad actual".

El recinto malagueño albergará una serie de jornadas profesionales; unas zonas de encuentro B2B --cara a cara-- donde los profesionales podrán explicar y ofrecer sus servicios a los demás participantes y asistentes; y contará con una zona expositiva.

En cuanto a la temática de las jornadas, estas girarán en torno a siete bloques: cultura emprendedora, asesoramiento al emprendedor, puesta en marcha de una empresa, incubación empresarial, financiación para emprendedores, desarrollo empresarial e internacionalización.

Por su parte, las mesas redondas y los talleres irán dirigidos a tres tipos de emprendedores, según se encuentren en etapa de inicio, de desarrollo de proyecto o con proyectos avanzados.

Por otra parte, 'Ser Emprendedor' permitirá la interacción entre administraciones públicas, empresas privadas y futuros empresarios, generando nuevas oportunidades de negocio en el mercado. Las empresas y empresarios interesados podrán inscribirse a través de la página web www.foroseremprendedor.com.

ACTIVIDADES PARALELAS

El foro de autoempleo incorporará las franquicias a través del apoyo y la participación de la feria low cost de franquicias y emprendedores, FranquiShop. Los emprendedores andaluces podrán asistir al encuentro de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso, pudiendo reunirse con las franquicias participantes que más se ajusten a su idea de negocio.

En la web de esta feria --www.franquishop.com-- los interesados pueden consultar las empresas participantes y las bases de la I Convocatoria del 'Premio FranquiShoppers', dirigido a todos los asistentes a FranquiShop Málaga que decidan emprender su negocio con alguna de las cadenas de franquicia participantes en el foro.

Por otro lado, durante la celebración de 'Ser Emprendedor', expertos en marketing online de Google impartirán el seminario 'Conecta tu Negocio', en el que los interesados pueden crear su tienda online de manera gratuita y promocionarse a través de Internet.

La edil ha resaltado la celebración de este foro para conseguir poner en marcha "un proyecto común de todas las entidades públicas y privadas que apuestan por el emprendimiento y trabajan para conseguir que este evento sea un espacio de referencia en todo el país".